domingo, 9 de abril de 2023

PLAIAUNDI, UNA GESTIÓN DESASTROSA.

Dándole vueltas al tema que nos ocupa no se me ocurre otro título para esta cita.

Para ilustrar el tema adjunto 2 fotografías, la primera realizada el día 19 de febrero de 2023. La segunda fotografía, en la que aparece el mismo árbol, ha sido realizada el día 09 de abril de 2023.

Entre una y otra han transcurrido ni más ni menos que 48 días.



Fotografía realizada el día 19 de febrero de 2023


Fotografía realizada el 09 de abril de 2023

El árbol caído, de un peso enorme, cruza completamente el camino. Apoyado en otros, va cediendo, y cada vez está más cerca del suelo.

Y cada día pasando numerosas personas debajo del árbol, a riesgo de que en cualquier momento cedan los apoyos y caiga encima de alguien.

Ninguna señalización del riesgo. Se está actuando con absoluto desprecio hacia la integridad física de los visitantes.

Recientemente, dando una vuelta por Plaiaundi, al pasar cerca del árbol caído, pude ver a una persona que venía paseando y se acercaba al árbol. Al no darse cuenta de su presencia se dio un fuerte golpe con la frente contra el tronco, cayendo hacia atrás, quedando tendida en el suelo.

Cualquier persona que camine mirando el móvil o vaya absorta en sus pensamientos tiene el golpetazo garantizado.

La responsabilidad ante esta gestión deficiente del parque de Plaiaundi, primero en cuanto a la total desprotección hacia el mundo de las aves, y segundo, por la ausencia de labor preventiva y de mantenimiento, no es de las personas que trabajan en el parque, sino que recae única y exclusivamente sobre quien tiene poder y capacidad para marcar una hoja de ruta adecuada y no le da la gana de hacerlo.

Pues eso, 48 días, …..........