jueves, 31 de marzo de 2022

Plaiaundi. Invierno 2021-2022

Este invierno, además de las especies residentes en el parque, se han dejado ver otras que han pasado aquí el invierno, como cercetas comunes, chorlitos grises, lúganos, zorzales alirrojos y pinzones reales, entre otros.

No hemos visto ningún ejemplar de serretas, barnaclas ó eider común.

La fotografía de los zampullines cuellinegros no es de este invierno. Es un recordatorio de los grupos de esta especie que veíamos antiguamente en la bahía, aunque ya llevamos varios años sin verlos.


Se adjunta una imagen del cisne negro, que, al parecer, alguien ha matado a palazos en la bahía. De la interacción del ser humano con la naturaleza y los animales, uno no deja de sorprenderse. Lo había visto sobrevolando la bahía unos días antes. Una preciosidad.

Antes de que finalice el invierno los árboles ya se han cubierto de hojas y podemos ver muchas flores por el parque. Las aves ya han iniciado el proceso de cría.

El día 2 de marzo vemos la primera golondrina. Días antes ya habíamos visto grupos de cigüeñas blancas volando hacia el norte. También milanos negros. Numerosos pájaros moscones en diferentes puntos del parque.

El 12 de marzo un pechiazul. El 19 del mismo mes, un colirrojo real

Van llegando los chorlitejos chicos, verdecillos, colirrojos tizones, mosquiteros musicales y ibéricos, etc.

Se repite el ciclo, mientras unos van haciendo las maletas para marcharse, otros van llegando.