sábado, 23 de febrero de 2019

Elanio Común en Jaizubia

Esta tarde, dando una vuelta por Jaizubia, he visto un Elanio Común, Elanus caeruleus (L 31-36 cm, E 71-85 cm). Aunque lo he visto a lo lejos, enseguida me he dado cuenta de que lo que estaba volando no era un ave habitual por esta zona.

Elanio Común - Elano Urdina - Elanus caeruleus

Estaba cernido con la cabeza apuntando hacia abajo, mirando con interés, seguramente, alguna presa potencial. En un rápido movimiento, se ha dejado "caer" una corta distancia para seguir cernido sobre aquello que miraba tan concentrado.

Mientras sucedía todo esto, y sin perder de vista el Elanio, he desenfundado la cámara de fotos que, con los nervios, se ha hecho un lío con la correa. En ese rato, el Elanio ha perdido interés por su supuesta presa, mientras yo... clic, clic, clic... y él tomaba rumbo al Oeste con determinación...clic, clic, clic... haciendo unos planeos largos con intervalos de unos breves aleteos...clic, clic, clic... hasta que lo he perdido de vista. Así pues, el resultado de los clics ha sido bastante raquítico por la distancia y también porque se estaba marchando. Pero bueno, aquí dejo constancia de su presencia en el día de hoy.

Elanio Común - Elano Urdina - Elanus caeruleus

Y eso es todo amigos
... de momento...😉