lunes, 4 de noviembre de 2013

Algo inesperado...

Estábamos ayer en el corner, mirando expectantes hacia la bahía, tratando de divisar la serreta mediana que se hospeda en Plaiaundi estos últimos días.

A pesar del mal tiempo, un grupito de cuatro locosporlasaves, pertrechados con nuestros prismáticos y nuestras cámaras, charlábamos animádamente sobre la protagonista del día, la serreta, cuando, de pronto, oímos un fuerte graznido y, a continuación, sin apenas dejarnos tiempo de reaccionar, hizo su aparición un Alcatraz Atlántico que volaba a ras del agua, a escasos 10 metros de donde nos encontrábamos. Lo perseguía una gaviota patiamarilla que, sintiendo amenazado su territorio, no tuvo ningún complejo en atacarle. A punto estuvo de pegarle un picotazo al Alcatraz en la cola, pero éste hizo un quiebro y, remontando el canal de Amute, tomó rumbo a Jaitzubia entendiendo que el territorio de Plaiaundi ya tenía dueña, la Pati; o sea, la patiamarilla.

Fue todo tan rápido que, para cuando pudimos reaccionar, el Alcatraz ya estaba  lejos y de espaldas. Sacamos unas pocas fotografías, todas ellas por detrás, pero para mí muy valiosas ya que, por una parte son mis primeras fotos de un Alcatraz, y por otra parte, al tratarse de un ave pelágica, no es muy frecuente que se deje ver tan al interior.

Zanga - Alcatraz Atlántico - Gannet

Ha sido el temporal de los últimos días el que ha propiciado que, al igual que el falaropo picogrueso de la semana pasada, este joven Alcatraz Atlántico también se haya acercado a Plaiaundi. Pero no sólo se acercó ayer, sino también unos días antes, que lo vio Víctor.


Zanga - Alcatraz Atlántico - Gannet
Zanga - Alcatraz Atlántico - Gannet

Así que habrá que estar al loro porque aún nos quedan unos días de temporal y podría volver a hacernos una visita...

Zanga - Alcatraz Atlántico - Gannet
Zanga - Alcatraz Atlántico - Gannet

Estuvimos un buen rato mirando canal arriba con la esperanza de que el joven Alcatraz volviera sobre sus pasos para intentar sacarle alguna foto de frente y de lado, pero no hubo suerte.

Tan solo conseguí una foto de costado pero, con tan mala suerte que, disparé justo cuando el Alcatráz pasaba detrás del tamariz que hay en el corner. ¡Qué rabia! 

El resultado... una imagen que bien podría ser el fiel reflejo de lo que una miope como yo puede ver sin gafas o lentillas. Vaya, que podríamos llamarle la imagen miópica.

Zanga - Alcatraz Atlántico - Gannet

Seguiremos vigilando...
¡Suerte locosporlasaves!