ÚLTIMA HORA
30-04-2017 Águila Pescadora/Pandion haliaetus
29-04-2017 Aguililla Calzada/Hieraaetus pennatus; Milano Real/Milvus milvus; Milanos Negros (2)/Milvus migrans; Halcón Peregrino/Falco peregrinus; Ánades Rabudos (3♂)/Anas acuta; Agujas Colipintas (2)/Limosa lapponica
28-04-2017 Correlimos Gordos (2)/Calidris canutus; Rascón Europeo/Rallus aquaticus;

Más observaciones www.ornitho.eus y en ebird.org

jueves, 29 de octubre de 2015

Aguilucho Pálido - Circus cyaneus

Aunque el Aguilucho Pálido (L 45-55 cm, E 97-118 cm) puede verse en el norte de España durante todo el año, en Plaiaundi es  raro verlo porque nuestro parque no cumple las condiciones de hábitat preferidas por esta especie como son las zonas más o menos esteparias y eriales con algunos árboles. Sin embargo, el lunes nos visitó un individuo de esta especie.

Mirotz Zuria - Aguilucho Pálido - Circus cyaneus

Normalmente, los avistamientos de Aguilucho Pálido en nuestro humedal se limitan a la observación de algún individuo solitario en vuelo migratorio. Pero esta vez, quizás porque se encontrara cansado, nuestro protagonista decidió hacer una parada en la laguna de San Lorenzo.

martes, 27 de octubre de 2015

Agachadiza común - Gallinago gallinago

La Agachadiza Común (L 25-27 cm, E 44-47 cm) es un ave limícola que muchas veces pasa inadvertida porque sabe esconderse muy bien en la vegetación.

Istingor arrunta - Agachadiza Común - Gallinago gallinago

Pero basta con mirar detenidamente en las orillas de las lagunas para encontrar alguna agachadiza alimentándose en el limo. Aunque también se les encuentra en prados húmedos donde pueden perforar fácilmente la tierra.

martes, 13 de octubre de 2015

Un sencillo reyezuelo y algo más. Regulus regulus...

Hoy ha sido un día lleno de sorpresas que ha culminado con la aparición de un Reyezuelo Sencillo (L 8,5-9,5 cm, E 13-16 cm) en la arboleda de Lizarregi.

Mendi-erregetxoa - Reyezuelo Sencillo - Regulus regulus

No es nada habitual observar esta especie de ave en nuestro humedal, ya que prefiere los bosques de coníferas como los que podemos encontrar en Peñas de Aya. Sin embargo, no es la primera vez que un reyezuelo sencillo se deja ver por estos lares.