ÚLTIMA HORA
23-04-2017 Gran entrada de Lavanderas Boyeras/Motacilla flava flava (>30), flavissima (>10), lutea (>3), thunbergi (1)
22-04-2017 Avetorillo Común/Ixobrychus minutus; Garza Imperial (3)/Ardea cinerea; Carricero Tordal/Acrocephalus arundinaceus; Ánade Rabudo (3)/Anas acuta
21-04-2017 Mosquitero Silbador/Phylloscopus sibilatrix; Andarríos Bastardo/Tringa glareola; Combatiente/Philomachus pugnax; Espátula Común (35)/Platalea leucorodia

Más observaciones www.ornitho.eus y en ebird.org

jueves, 19 de junio de 2014

En un compás de espera

Las últimas semanas en el parque se han caracterizado por la tranquilidad o, mejor dicho, por el aburrimiento. Aparte de la visita que nos hizo un avetorillo a primeros de mes, y alguna observación puntual de pato colorado, somormujo, garza imperial o espátula, no ha habído más citas destacables. 

El año pasado por estas fechas ya había llegado el águila pescadora para instalarse en nuestras marismas, y las especies limícolas habían empezado a volver de sus lugares de cría. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido y los limícolas los podemos contar, como mucho, con los dedos de una mano. Algún día vemos tres andarríos grandes, un archibebe común, dos chorlitejos chicos o un correlimos zarapitín... Pero nada que ver con la variedad de limícolas que había el año pasado en esta época.

De todas formas, estos días nos estamos entreteniendo con un nutrido grupo de gaviotas reídoras que le ha cogido gusto a la marisma de Itzaberri y a la Laguna de San Lorenzo.

Antxeta Mokogorriak - Gaviotas Reídoras - Black-headed gulls

Lo bueno de ver reídoras en esta época es que entre ellas podemos encontrar unos pocos individuos jóvenes cuyo plumaje pardo-bermejo llama mucho la atención.

lunes, 9 de junio de 2014

Listado de observaciones. Mayo 2014

Aquí enumero una relación de aves que se han observado en el Parque Ecológico de Plaiaundi a lo largo del mes de mayo de 2014. Si has observado alguna especie que no figura en el listado, te agradecería que dejaras un comentario.
Cerceta Carretona